Cómo talar un árbol correctamente

on
Categories: Sin categoría

Talar un árbol, además de esfuerzo físico, exige técnica. Igualmente, es algo que se puede realizar, pero se debe planificar con cuidado y tener un equipo adecuado por tu seguridad. En el caso de no tener experiencia, es preferible no intentar talar árboles muy grandes.

Preparación

Lo primero que debemos hacer es saber si podemos cortar el árbol que queremos. Si el árbol está en tu jardín o parcela no significa que podamos talarlo.

Antes de “cortar por lo sano” debemos consultar previamente con las instituciones locales pertinentes, ya que se requieren una serie de notificaciones o licencias que, de no solicitarse, pueden implicar multas elevadas.

Planificación

Cuando poseas los permisos convenientes será el momento de planificar la tala. En el momento de ir a la zona es importante ir equipado con casco, guantes, protector acústico, botas de seguridad y pantalones de protección.

Hay que asegurarse de ir acompañado por si pasa algo y de tener a mano un teléfono móvil para poder solicitar ayuda rápidamente.

Recuerda comprobar que dispones de combustible suficiente en el depósito para la tala, ya que es muy peligroso quedar sin él en la maniobra.